Julio Arturo Sánchez Díaz

Lic. en Economía

Especialista en materia bursátil con una experiencia de 24 años en el Mercado de valores mexicano.

Desarrollo profesional:

En la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB) realizando servicios de consultoría y de representación de las casas de bolsa ante instituciones financieras como la CNBV, BMV, INDEVAL, etc.; con el propósito de promover el crecimiento y buen funcionamiento de las casas de bolsa.

En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en las áreas de estadística, nuevos proyectos y planeación. Durante su labor profesional, participó en el diseño y gestión de la aprobación e implantación de figuras, productos, mecanismos e instrumentos bursátiles.

Tiene un amplio conocimiento en materia de administración de valores y aspectos fiscales y contables relacionados con la operación bursátil.

Asimismo, su conocimiento del mercado incluye la emisión de valores, la compra venta de títulos colocados en Bolsa y la administración de riesgos financieros e instrumentos financieros derivados.

Su experiencia lo mantiene como un activo catedrático y capacitador en temas bursátiles y relativos a las finanzas corporativas, así como a la cobertura de riesgos financieros.